viernes, 11 de julio de 2008

Somos Ejemplo

Durante el fin de semana pasado asistí a un retiro en mi congregación en la cual una frase confirmó una idea que Dios ha estado enseñando, "Tenemos aproximadamente a nuestro alrededor 300 personas que son influenciadas por nosotros". Somos Influencia queramos o no asumirlo. Dentro de nuestra familia, trabajo, estudios, barrio, en todos lados somos influencia. Debo reconocer que eso coloca cierto grado de preocupación adicional de las consecuencias que pueden tener nuestras acciones. Por ejemplo con el famoso "Facebook" descubrí que tengo más de 200 personas que alguna vez tuvieron algún tipo de cercanía conmigo, si consideramos que obviamente no todo el mundo tiene acceso a este "nuevo mundo" tranquilamente podría pensar que en mi vida como hijo de Dios en los últimos 6 años he conocido fácilmente a más de 500 personas entre la U, el trabajo, los vecinos, etc. y en cada uno de ellas he sido influencia. Da para pensar...

Ahora que tipo de influencia??, es una buena pregunta introspectiva de cada uno de manera personal. Solo un ejemplo que me tocó hace poco, hace unos días atrás se me acercó un maestro pintor bastante molesto porque se supone que me tuvo que defender frente a colegas de ellos frente a una supuesta mala decisión de mi parte, cosa que nunca fue cierta pero en fin, el caso que la frase para el bronce del pintor fue "yo soy evangélico hace más de 40 años igual que ud." Nunca he comunicado de manera masiva que soy evangélico, he dicho que soy cristiano y todo pero nada más y en ese minuto para ellos no estaba precisamente glorificando a Dios. Da para pensar...

(Nota aparte pero importante, dar gloria a Dios no es tan solo gritarlo bien fuerte: GLORIA A DIOS, sino que es mostrar las actitudes visibles de Nuestro Papá Celestial hacia los que creen que El es invisible).

La mayoría de nosotros tiene asumido de una manera clara que somos llamado a ejercer influencia, que somos sal y luz, pero no creo que todos tengan asimilado que ese llamado lo ejercen de manera voluntaria e involuntaria y por otro lado la palabra en Efesios tiene un versículo que muestra lo trascendental de nuestra Influencia, Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la Iglesia á los principados y potestades en los cielos. Efesios 3:10.

Conclusión, TODOS como hijos de DIOS tenemos un llamado INNEGABLE, INELUDIBLE e INEXCUSABLE de ser ejemplo, de influenciar, no tan solo a nuestra sociedad, sino también al mundo espiritual de notificar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.

“Lo que Somos Impartimos Cada Día, lo que Tenemos de Dios es lo que Sembramos en Cada Corazón de los que nos Rodean”

Somos Benditos

2 comentarios:

Karencita dijo...

esta súper bueno...es la pura y Santa verdad..besos

Carla Águila dijo...

Sipilis somos ejemplo.

Debemos contagiar a quienes nos rodean de la locura de Cristo... debemos ser referentes positivos a quienes nos rodean.

Muchas bendiciones.